ALEPH2

Un sitio de posibilidades infinitas

Utilidades esenciales para el ipod touch (para ingenieros)

Esta vez les recomendaré algunas aplicaciones que convertirán su ipod touch/iphone en una navaja suiza, para aquellos que estudien o trabajen en el área de ciencia y tecnología.

1.- iStudiez Pro

Primero que nada, es bueno ser organizados, para ello, uso esta aplicación, pues puedes ser más especifico que con el calendario que trae por default el ipod, por ejemplo, agregas los cursos que tomas, su duración en horas, y el periodo que lo vas a cursar, laboratorios, etc. Acto seguido, puedes añadir tareas o pendientes, donde podrás anotar al curso al que pertenece, la fecha limite, su prioridad, e incluso si más compañeros participaran en esa labor, ya que este programa, se enlaza con tus contactos guardados. Todo esto nos permite llevar un mejor control de nuestro tiempo y no olvidar nuestros pendientes.

2.-Mathomatic

Esta es una calculadora buenísima, les mencionaré algunas de sus características: puede integrar, derivar, resolver ecuaciones, o sistemas de ecuaciones, encontrar la transformada de Laplace, expandir en polinomios de Taylor, factorizar una expresión o desarrollarla, y simplificarlas. Además tiene una interfaz muy sencilla de utilizar.

3.- CS TOOLS

Una herramienta bastante útil a la hora de programar, sus funciones son: conversión de Bytes, convertir números entre las bases binaria, octal, decimal y hexadecimal. Y eso no es todo, si contamos con una conexión a internet nos proporciona ejemplos de algunos algoritmos usados comunmente como ordenación, comprobación y búsqueda, esto para los lenguajes C#, Java y Objective-C. Por otro lado,contiene referencias sobre el lenguaje C#.

4.-Electrical Toolkit

Esta aplicación contiene diversas fórmulas del área de circuitos, donde nosotros introducimos las variables, y nos da el valor de la incógnita, por ejemplo en un análisis de ley de OHM, conversión entre coordenadas polares a rectangulares, circuitos RCL, etc.

5,6 y 7.-GraphCalc, Quick Graph y Touch Plot

Éstas tres aplicaciones cumplen la función de calculadoras graficadoras, la primera, GraphCalc nos permite graficar unicamente en 2D, y podemos observar simultáneamente  4 funciones a la vez, encontrar sus puntos de intersección y generar una tabulación entre la variable independiente y dependiente de cada una de las funciones.

GraphCalc

GraphCalc

La siguiente es Quick Graph, esta calculadora es más completa, ya que nos permite graficar en 2D y 3D, tantas funciones como queramos, y en el caso de las 3D, usar el sistema cartesiano, esférico y cilíndrico, así como evaluar en un punto de cierta función, además podemos alternar la visualización de las gráficas en forma sólida, de malla, o de puntos. En el caso del 2D podemos graficar en coordenadas cartesianas y polares, así como evaluar las funciones en cierto valor y observarlas de forma continua o puntual. Además podemos guardar las funciones utilizadas en una librería. Esta es mi favorita de las tres calculadoras.

Quick Graph

Quick Graph

Quick Graph

Quick Graph

Por último Touch Plot, esta también grafica en 2D y 3D, trabaja con curvas paramétricas en sistemas cartesiano y polar, campos vectoriales, ecuaciones diferenciales, además una vez obtenida la gráfica nos permite integrar, encontrar intersecciones, inspeccionar y encontrar los máximos y mínimos de las funciones, como comentario, la interfaz de esta calculadora es algo limitada, y no es tan amigable como las anteriores.

Touch Plot

Touch Plot

8.- Units

Este es un convertidor de unidades, de Área, divisas, energía, temperatura, tiempo, distancia, peso, velocidad, presión, potencia, volumen, almacenamiento de datos, y flujo volumétrico.

9.- TCT

Esta es una tabla periódica, la cual, además de proporcionarnos la clásica información de un elemento, con una conexión a internet, podemos profundizar en sus características, historia, aplicaciones, precauciones, etc.

TCT

TCT

10.- Formula Pro

Esta aplicación posee una base de datos sobre fórmulas en las áreas de astrofísica, dinámica y mecánica, electrónica, matemáticas, óptica, termodinámica y nos permite definir nuestras propias fórmulas, de tal forma que solo introducimos los datos y nos da como resultado la incógnita. Así mismo nos da una referencia teórica de cada una de las fórmulas, en caso de no saber que es cada uno de los datos.

Formula Pro

Formula Pro

11.- Matrix Calc

Esta aplicación nos permite hacer operaciones con matrices, como suma, resta, multiplicación, o encontrar la inversa, su traza, el determinante y el uso del método de Gauss-Jordan.

Matrix Calc

Matrix Calc

12.- Math Ref

¿Alguna vez les ha pasado, que no se acuerdan de algún tema de matemáticas, y sufren por no tener sus apuntes a la mano?, bueno esta es una solución, math ref es una aplicación que contiene el resumen de distintos temas en todas las áreas de matemáticas, ofreciéndonos referencia teórica, ejemplo, y tips, para resolver problemas, sin la necesidad de estar conectados a internet, este programa abarca álgebra, geometría, trigonometría, álgebra lineal, series y secuencias, cálculo diferencial e integral, cálculo vectorial, ecuaciones diferenciales, probabilidad, y algunas otras.

Math Ref

Math Ref

13.- Diccionarios

Por supuesto, aquí no pueden faltar los diccionarios, ya que nos son necesarios muchas veces para poder comprender si estamos haciendo uso de algún otro idioma, los de la serie Collins, son bastante buenos ya que no necesitan conexión a internet y están bastante completos, nos proporcionan definiciones, sinónimos y conjugaciones. Particularmente yo he probado el del idioma inglés, el de español-inglés, e inglés-francés, y me han resultado bastante útiles, pueden encontrar de muchos otros idiomas.

Diccionarios

Diccionarios

Cómo se pudieron dar cuenta a lo largo de éste extenso post, el ipod touch y el iphone, son todas unas navajas suizas, en todo ámbito, y sólo mencioné algunas de éstas aplicaciones, pero en realidad hay muchas más, que pueden hacer que tu pequeño gadget tenga un alcance bastante importante, por mencionar algunas, puedes ver tele por internet, juegos con gráficas muy buenas, puedes tener, películas, música y fotos, en fin, se pueden lograr muchas cosas con este pequeño amigo, si tienen más sugerencias sobre aplicaciones comentalas.

About these ads

septiembre 11, 2009 - Publicado por | Curiosidades, Hobbies, Tecnología, Tips&Tricks

26 comentarios »

  1. Estas herramientas se ven muy útiles, cuando tenga un ipod las probaré ;) PS: Ahora entiendo porque te tardaste en escribir este post:P

    Comentario por redkiing | septiembre 11, 2009 | Responder

  2. Mmmmmm!! confieso que lo primero que busque para el ipod fueron aplicaciones de este tipo :P no conocia el quickgraph, esta bueno!! :D y el TCT se ve interesante!!! bueno, no creo usarlo por que no hago mucho con la quimica :P

    Yo agregaria alguna herramienta para llevar y compartir archivos, por ejemplo el FILES.

    Buenas recomendaciones ;)

    Saludines.

    Comentario por Argos | septiembre 11, 2009 | Responder

    • Si, de hecho hay bastantes aplicaciones por comentar, de verdad que le he visto un muy buen potencial al touch, y para el siguiente listado considerare el files, lo voy a probar.
      Salu2

      Comentario por mesach1618 | septiembre 12, 2009 | Responder

  3. hola primero que buen post publicaste

    pero quisiera saber si hay otras app para resolver integrales sin nesecidad a una conexion a internet te agradeseria muxo una repuesta
    ya que necesito bastante un programa bueno que me ayude con los estudios ;)

    Comentario por LUIS FERNANDO | octubre 30, 2009 | Responder

    • Que tal Luis Fernando, mira para tu caso sólo conozco dos soluciones que puedes implementar con el ipod touch, si llegas a conocer otra te agradecería que lo comentaras. La primera es con la aplicación de Mathomatic que mencione en el post, con esta aplicación no hay necesidad de tener conexión a internet, y la otra es con ayuda del buscador wolfram alpha, del cual escribí un post, ya sea por medio de la pagina http://www.wolframalpha.com, o por medio de su aplicación que recién acaba de salir para el ipod touch/iphone, el problema es que necesitas conexión a internet. Si llego a saber de alguna otra aplicación que nos ayude con esto, no dudare en publicarla.

      Salu2

      Comentario por mesach1618 | octubre 31, 2009 | Responder

  4. wenas! perdonad donde se pueden descargar estas apps?? muy bueno el post por cierto

    un saludo

    Comentario por jorge | diciembre 13, 2009 | Responder

    • Qué tal, mira, todo depende, si tu no tienes tu ipod/iphone con jailbrake, tienes que comprarlas, todas ellas en la iTunes Store, en caso contrario, si cuentas con el jailbrake, existen algunos sitios como http://appulo.us donde puedes descargarlos, pero en éste sitio han tenido problemas con sus servidores, y ahora te piden responder a una pregunta para poder acceder, pero podrías googlear, y te aseguro que encontrarás alguna otra fuente.
      Salu2

      Comentario por mesach1618 | diciembre 13, 2009 | Responder

      • ok muchas gracias!!

        Comentario por jorge | diciembre 14, 2009

  5. oOlaa! Oiie muy buenas las apps! grx x la infoo! :)

    Comentario por JM | enero 16, 2010 | Responder

    • Grax, por el comment Salu2

      Comentario por mesach1618 | enero 16, 2010 | Responder

  6. Que gran recopilacion de apps, yo solo tenia el graphCalc pero ahora probare las otras, gracias!!!!!!!!!!

    Comentario por Mauricio | enero 30, 2010 | Responder

  7. Disculpa de donde puedo descargar el quick graph y el matrix calc si tengo crackeado mi ipod?

    Comentario por POLO | mayo 26, 2010 | Responder

  8. Gracias por tu aporte, yo estudio Ing. Mecatronica y te recomiendo estas otras aplicaciones Electronic TB, SpaceTime, AppBox Pro tambien son muy utilez sale…

    Comentario por Andres | septiembre 2, 2010 | Responder

  9. para quien queria una aplicación que resolviera integrales sin necesidad de conexión a internet, existe una llamada SpaceTime, yo la uso y va de maravilla.

    Comentario por rcd | noviembre 17, 2010 | Responder

  10. Grandes aplicaciones pero no entiendo como la aplicación Mathomatic no te deja introducir sin(), cos(),tg(),ln…es algo basico creo…

    Comentario por Marc | enero 10, 2011 | Responder

  11. muy buena tio muchas gracias, llevaba ya un tiempo buscando apps de este tipo para la uni! si te enteras de alguna otra util te lo agradecería

    Comentario por Miguel | enero 17, 2011 | Responder

  12. muy buenas aplicaciones. yo recomendaria una aplicación gratuita para los que estudian algo de termodinamica, son las tablas de vapor y se llama: nH2O

    Comentario por mauricio | agosto 21, 2011 | Responder

    • Gracias por aportar al artículo, Saludos.

      Comentario por mesach1618 | agosto 22, 2011 | Responder

  13. oye men y como las descargo no veo ningun link gracias y buen post

    Comentario por rb09riguez | noviembre 25, 2011 | Responder

  14. Si están bien pero estarían mejor si estuvieran en español para nosotros los mexicanos

    Comentario por Jas | enero 20, 2012 | Responder

  15. I si me podrían decir como se descargan en español

    Comentario por Jas | enero 20, 2012 | Responder

  16. como puedo descargar estas funciones a mi ipot mil gracias

    Comentario por juan carlos matehuala | febrero 24, 2012 | Responder

  17. Gracias. Me fueron muy utiles las aplicaciones, justo necesitaba una de apoyo para calculo y me ayudo mucho mathomatica. Gracias nuevamente

    Comentario por Outra | junio 27, 2012 | Responder

  18. Favor recomiende un software para usar el iPhone como GPS pero con énfasis en calculo de áreas (toma de puntos para definir polígonos) y luego poder usar algún software de geoferenciacion para calcular áreas etc

    Comentario por Jhonny | septiembre 14, 2012 | Responder

  19. Las aplicaciones están buenas pero yo remplazaría dos o tres de estas aplicaciones por una sola la app PocketCas es muy buena su precio es un poco caro pero vale la pena con ella puedes hacer lo mismo y más que las aplicaciones Mathonatic unit matrix cal y más es muy similar a matlab para computadoras de escritorio incluso los comandos de funciones son los mismos hace derivadas integrales funciones con matrices gráfica en 3D o 2D es programable con lenguaje c para qué puedas hacer tus propias funciones y más la recomiendo al 100 para todo aquel ingeniero o cualquier persona relacionado con el área de ciencias

    Comentario por El inge | octubre 7, 2012 | Responder

    • Muchas gracias por aportar al blog, saludos.

      Comentario por misaelgs | octubre 8, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: